IXTAPALUCA, Méx., 14 de Junio.- Una estela de destrozos dejó sobre la carretera México-Puebla una aparente falla en el sistema de frenados en un tráiler cargado con toneladas de madera, quien arrastró a su paso cinco autos particulares, entre los que figuraba una camioneta que transportaba alfalfa, dejando un saldo de seis personas lesionadas, cuatro de ellas gravedad.
El accidente que provocó gran movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró al filo de las 4 de la mañana de este miércoles, en el kilómetro 41 más 500 de la citada arteria vehicular, en este municipio.
También te puede interesar: Detienen a sujeto por intentar vender un auto robado en Iztapalapa
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a los reportes que se obtuvieron en el lugar, el chofer de dicho tráiler bajaba por la zona a toda velocidad, cuando al pasar una curva por una aparente falla en los frenos, perdió el control de la unidad, se llevó y arrastró cinco vehículos y finalmente chocó y destrozó el muro de contención.
Debido a que la caja del tráiler invadió el carril contrario de la carretera, se originó un impresionante caos en ambos sentidos de la artería vehicular que alcanzó hasta los 15 kilómetros de distancia ante la desesperación de miles de automovilistas que quedaron varados varias horas y que no pudieron llegar a tiempo a sus diferentes destinos.
En atención a un llamado de auxilio, en cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de los diferentes cuerpos de emergencia, quienes informaron que a pesar de lo impresionante del accidente no hubo personas muertas, solo seis lesionadas, entre las que figuraba el chófer del tráiler, cuatro de ellas de gravedad que tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales de la zona para su atención médica.
Por su parte, mientras que los rescatistas realizaban sus labores, elementos de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales acordonaban toda la zona y apoyaban en las labores que se realizaban con grúas para retirar el tráiler y las unidades que participaron en el accidente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de más de cuatro horas de intensas labores todas las unidades involucradas fueron retiradas y con ello, para beneplácito de los miles de automovilistas que quedaron varados en ambos sentidos la circulación volvió a fluir con toda normalidad.
Por estos hechos, el Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem