Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, quien fuera líder del Cártel de Juárez, fue detenido por investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado, quien fue capturado por Elementos de la Policía Federal Ministerial, también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del Cartel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fuera extraditado en 2017 a los Estados Unidos de América tras ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por los cargos de asociación delictuosa y contra la salud.
Su captura se logró en Hermosillo, Sonora, debido a que contaba con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Tras ser detenido en la colonia Las Lomas de esa ciudad, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis Fernando Carrillo Navarro quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.