Para poder cubrir una deuda de 10 mil pesos que les debía a colombianos del grupo delictivo Gota a Gota y para evitar que estos extranjeros no atacaran sexualmente a su hija, el joven David “Z”, de 38 años, fue presionado para acompañar a dos sujetos para ultimar a Oscar Gabriel “V”, de 24 años, quien también les debía 70 mil pesos a esos mismos sujetos.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan auto de formal prisión a Priscila “N”, colaboradora del “Rey de la basura”
Las investigaciones de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación señalan que David “Z” se encontraba en su domicilio, localizado en la calle Secretaría de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
De manera repentina llegaron varios colombianos, a quienes les debía 10 mil pesos. Cuando les dijo que no tenía para pagarles y que lo esperaran, los extranjeros le empezaron a amenazar al grado tal de decirle que si no les pagaba iban a atacar sexualmente a su hija, al tiempo que le dijeron que, de lo contrario, tenía que tenía que ir a acompañar a dos sujetos para asesinar a otro, que también les debía 70 mil pesos.
Para ello, le explicaron que afuera de su casa estaba estacionado un vehículo Matiz color negro y que él tenía que abordarle y pasar por dos sujetos más, ya que no tenía papeles y que tenía que llevar a esos sujetos para ir a calles de Tepito, porque iban tras un sujeto que “se lo iban a chingar” porque ese también les debía 70 mil pesos.
¡FUERON A TEPITO Y LO MATARON!
Ante las amenazas de los colombianos, David “Z”, de 38 años, salió de su casa, abordó el vehículo y paso por los dos sujetos. Luego de ello, se dirigieron a la Colonia Morelos.
Las investigaciones señalan que ingresaron al área común de una unidad habitacional localizada en la esquina de las calles Constancia y Toltecas, Colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron a un sujeto a quién agredieron a puñaladas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Caen líderes, sicarios y distribuidores de droga con labores de inteligencia de SSC
Ahí, lo dejaron mortalmente herido y se dieron a la fuga. En tanto que vecinos y testigos de este hecho de violencia de inmediato pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Debido a que no llegaban los cuerpos de emergencias, familiares del herido, identificado como Oscar Gabriel “V”, lo trasladaron de emergencia al hospital de urgencias Balbuena, donde en los momentos en que fue revisado por los médicos, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas ocasionadas con arma punzocortante.
Como parte de las investigaciones, policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciaron la búsqueda del vehículo a través de las cámaras de vidoevigilancia del C-2 y, detectaron la ruta que tomó el automóvil, donde huyeron los homicidas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue en el domicilio de David “Z”, donde el automóvil detuvo su marcha y descendió este. En ese lugar, policías preventivos implementaron un operativo en ese lugar donde se logró la captura del presunto homicida, David “Z”, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, donde dijo que colombianos del grupo delictivo Gota a Gota, a quienes les debe 10 mil pesos, lo obligaron a participar en el crimen en agravio del joven de la Colonia Morelos, quien les debía 70 mil pesos, ya que de lo contario atacarían físicamente a su hija.
Las investigaciones ministeriales continúan y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del presunto homicida, identificado como David “Z”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem