CHALCO, Mex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Jesús “N”, investigado por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que el pasado 2 de julio habría privado de la libertad a dos tripulantes de una camioneta para robar mercancía que transportaban, consistente en cajetillas de cigarros, mercancía valuada en 1 millón 500 mil pesos.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Este ilícito se registró el pasado 2 de julio cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, donde transportaban mercancía consistente en cigarros y en el kilómetro 35 de la autopista México-Puebla, colonia Emiliano Zapata, municipio de Chalco, fueron interceptadas por dos individuos que viajaban a bordo de dos motocicletas y un automóvil marca Ford.
De dichos vehículos descendieron tres individuos, quienes habrían privado de la libertad a las dos víctimas y las trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Candelaria Tlapala, en el mismo municipio, esto con la finalidad de robar el vehículo con la mercancía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cómo resultado de este delito se alertó a las autoridades y por medio de un localizador satelital, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) arribaron a dicho inmueble, lugar donde encontraron a las víctimas privadas de su libertad.
La Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue aprehendido Jesús “N”, quien fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que se le dicte una sentencia de condena en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem