Capturan a sospechoso de homicidio y extorsión en Ecatepec

El sujeto ya tenía una orden de arresto por lesionar con arma de fuego a un vecino

Álvaro Velázquez

  · martes 7 de mayo de 2019

Foto: Especial

Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a un sujeto que asesinó a balazo a un líder transportista, al parecer porque se negó a pagar el famoso “derecho de piso”.

La Fiscalía mexiquense, informó que derivado de una investigación iniciada por el homicidio del citado líder transportista, registrado el 5 de abril en el municipio de Ecatepec, agentes de Investigación llevaron a cabo un operativo en la colonia Industrias Tulpetlac, que permitió la detención de Fermín “N”, de 43 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre .38 mm.

La dependencia, señaló que de las indagatorias hechas por elementos de la policía ministerial se determinó que este sujeto participó en el homicidio de un dirigente de una empresa de transporte.

El ilícito ocurrió el mes pasado, en la colonia Tolotzin I, en Ecatepec, donde la víctima se encontraba a bordo de su vehículo compacto, al momento en que fue sorprendida por el detenido y otro sujeto, quienes le habrían disparado en diversas ocasiones.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió, la víctima quedó gravemente lesionada, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona, donde horas más tarde falleció a causa de las heridas que presentaba.

La FGJEM, señaló que al parecer habría utilizado este homicidio como medida de presión para amenazar a otro dirigente transportista de la misma empresa para que realizara pagos a cambio de no atentar contra algún otro empleado o dirigente, por lo que también es investigado por extorsión.

Fermín “N” de igual forma cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones agravadas, ya que el pasado 2 de noviembre habría disparado contra uno de sus vecinos, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.