En calles de la colonia Barrio Norte, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y uniformados sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que aparentemente realizó detonaciones de arma de fuego contra un ciudadano entre amenazas a cambio de “brindarle protección”.
Los oficiales de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) realizaban recorridos de seguridad en las calles del Árbol e Itandehui, cuando una persona refirió que dos sujetos discutían con el dueño de un puesto semifijo y, de pronto, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un objeto que parecía ser un arma de fuego con la que hizo detonaciones, una de esas balas lo alcanzó provocándole una lesión en el muslo izquierdo.
También te puede interesar: Se reúnen familiares de Ariadna en la Fiscalía de Feminicidio
De inmediato, y en coordinación con uniformados preventivos, iniciaron la búsqueda del posible responsable, quien fue ubicado metros adelante.
En una rápida acción, le marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva donde le hallaron un arma de fuego con tres cartuchos útiles y uno percutido.
En ese momento, alrededor de 20 personas se aglomeraron en el punto para evitar la detención, por lo que los uniformados solicitaron refuerzos del Sector; ya controlada la situación, le leyeron sus derechos de ley al implicado y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público correspondiente en compañía del afectado, quien refirió tener dolor en la lesión por lo cual se solicitaron los servicios médicos.
El detenido de 31 años de edad fue presentado ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar y atendieron al denunciante que resultó con herida abrasiva por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.
Cabe destacar que, al entrevistar al dueño del puesto semifijo, éste señaló que la discusión se debió a que el ahora detenido le pidió una cuota para brindarle protección, a lo cual se negó ya que nunca lo había visto en el lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem