Capturan a policías que raptaron a persona para cobrar rescate

Los uniformados habrían detenido a su víctima sin motivo aparente, posteriormente lo privaron de la libertad exigiendo un millón de pesos para su rescate

La Prensa

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Video: especial

Una persona fue retenida por supuestos policías capitalinos presuntamente adscritos al sector Oasis de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los mismo le marcaron el alto al afectado sin motivos aparentes, para posteriormente exigirle dinero para dejaron en libertad. Después de cobrar el rescate con amigo de la víctima, los uniformados fueron detenidos por personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la misma corporación.

Luego de ser retenido por presuntos elementos de la policía capitalina adscritos al Sector Oasis, Alberto “N” tuvo que comunicarse con uno de sus amigos a quien le pidió que negociara su rescate con los uniformados, los mismos exigían un millón de pesos para dejarlo en libertar, ante la imposibilidad de poder adquirirlos su amigo les ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo.

La detención ilegal fue realizada por los supuestos policías sobre la carretera México- Puebla en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa. En un inicio acordaron reunirse en el sitio conocido como Cabeza de Juárez, lugar donde acudió Omar “L” su amigo, quien minutos después recibió la llamada de los captores citándolo en la avenida Republica Federal y Cerrada de las Torres.

Al llegar al lugar Omar argumentó haber hecho contacto con una patrulla de la policía capitalina con dos uniformados a bordo, de igual forma en la unidad policial mantenían privado de su libertad a su amigo por lo que finalmente les hizo entrega de las llaves de las motonetas y los 20 mil pesos, posteriormente lo dejaron en libertad.

Elementos de inspección policial de la dirección de asuntos internos se entrevistaron con los afectados minutos después de que uno de ellos fuera liberado, les proporcionaron el numero de unidad que habría sido utilizada para el delito, misma que fue solicitada en el lugar por los inspectores.

Tras su arribo la parte afectada los identificó plenamente, tras realizarles una revisión se les encontró dos llaves de las motocicletas antes mencionadas y 20 mil pesos en efectivo. Una vez detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia de la Fiscalía de Antisecuestros.

JLP