ZUMPANGO, Méx., 5 de Octubre.- Por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre, a quien le arrebataron la vida a golpes y puñaladas, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron en el estado de Nayarit a un sujeto y a una mujer, integrantes de un grupo delictivo que es considerado como generador de violencia en el municipio de Zumpango.
Se trata de quienes dijeron llamarse Rodrigo Alejandro “N” y Génesis Taxia “N”, quienes tras su captura, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible participación en dicho asesinato cometido en este municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Coyoacán: Ricardo “N” asfixió a su novia hasta matarla tras una discusión
Ambas personas fueron detenidas hace unos días en el estado de Nayarit, mediante acción conjunta en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Fiscalía General de esa entidad federativa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras ser detenidos en Nayarit fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Rodrigo Alejandro “N” y Génesis Taxia “N” son investigados por hechos registrados el 20 de agosto pasado en la calle Fernando Domínguez Gámez, Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, donde habrían agredido con un objeto punzocortante a un individuo, causándole la muerte y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Como resultado de los hechos, fue iniciada la investigación respectiva por este homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación de inteligencia, gabinete y campo que permitieron identificar a los presuntos homicidas, contra quienes el Ministerio Público solicitó librar orden de aprehensión.
De las indagatorias hechas por la Fiscalía, fue posible determinar que los detenidos al parecer eran generadores de violencia en esta región de la entidad, por ello la FGJEM investiga su posible participación en otros hechos delictivos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem