LA PAZ, Mex., 22 de Abril.- Policías de investigación detuvieron a una mujer quien era afanosamente buscada por la policía, luego de que el pasado mes de febrero, al calor de las copas, durante una discusión estranguló con un lazo a uno de sus compañeros de parranda, en complicidad con otro sujeto.
La FGJEM informó que esta mujer, identificada como Saraí “N”, de 21 años de edad, fue detenida en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl y posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, es considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La dependencia, dijo que la detenida enfrenta cargos por hechos ocurridos el pasado 20 de febrero, cuando en complicidad de otro sujeto habría participado en el asesinato de un hombre, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Reyes Centro, en el municipio de La Paz.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Fiscalía, indicó que la indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que ese día la víctima se encontraba en compañía de la ahora detenida y otro sujeto, pero en algún momento, al calor de las copas, habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. Saraí y su cómplice al parecer sometieron a la víctima y luego le colocaron un lazo en el cuello con el cual lo habrían estrangulado; finalmente huyeron del inmueble.
Por este hecho, la dependencia inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y posteriormente, ya con datos precisos el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la presunta homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de investigación, aunque aún está pendiente la detención del hombre que habría colaborado durante el homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem