José Francisco "N", uno de los cinco más buscados, e integrante del grupo delictivo Los Macarios, por quién se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos para lograr su captura fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control que le giró la orden de aprehensión y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS | Muerte en Metro Copilco: rescatan el cadáver de un joven de las vías
La Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer este lunes sobre la captura de José Francisco "N", entre los generadores de violencia más buscados y fue capturado con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guarda Nacional (GN).
La asociación delictiva "Los Macarios", operaba en la zona norte de la Ciudad de México, con mayor presencia en la alcaldía Gustavo A. Madero y, era liderado por los hermanos Macario y José Guadalupe “N”, detenidos a finales de 2013.
El Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia, incluye a cinco personas, por quienes se ofrece recompensa de hasta cinco millones de pesos, por estar relacionadas a distintos delitos; asociación delictuosa, secuestro, homicidio, narcomenudeo y lesiones con arma de fuego.
Se espera que la FGJ emita mayor información sobre la detención de José Francisco "N", así como de los cargos que se le imputan.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, dijo que, “Los Macarios”, liderados por los hermanos Macario y José Guadalupe “N”, “estarían relacionados con varios homicidios en la zona, por lo que fueron detenidos a finales del año 2013; no obstante, el grupo delictivo siguió operando”.
Asimismo, que a José Francisco “N”, alias “Paco”, se le relaciona con una carpeta de investigación, iniciada por el delito de homicidio por arma de fuego, así como con dos averiguaciones previas por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, respectivamente.
“De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia, José Francisco “N” probablemente le disparó en varias ocasiones a un conductor en los momentos en que descendía de su vehículo y como consecuencia de las lesiones provocadas por “El Paco”, el ciudadano perdió la vida2, dijo Lara en conferencia de prensa virtual.
La orden de aprehensión cumplimentada derivó de los hechos registrados en la colonia Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero y, el imputado fue conducido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem