NAUCALPAN, Méx., 11 de mayo.- Dos sujetos que se hacían pasar como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación para extorsionar a personas, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía mexiquense después de que extorsionaron con 500 mil pesos a un transportista para dejarlo trabajar y no hacerle daño.
La FGJEM informó que los detenidos, uno de los cuales estuvo recluido en Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, responden a los nombres de Eder Carlos “N” de 35 años de edad y Javier “N” de 37 años, mismos que al parecer se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La dependencia, dijo que la captura de estos individuos se dio en atención a una denuncia presentada por un hombre de 71 años, dueño de vehículos de carga, quien señaló que el día 29 de marzo pasado, se encontraba afuera de su domicilio y al lugar arribaron dos sujetos, quienes le entregaron un teléfono celular y le dijeron que debía contestarlo.
La víctima se introdujo en su vivienda y momentos después comenzó a recibir llamadas al aparato que le habían entregado, sin embargo, no contestó. Posteriormente, le llamaron al teléfono de su domicilio y le dijeron que debía entregar una fuerte suma económica a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.
Días después, dijo la Fiscalía, le fue dejada en su casa una cartulina con amenazas, e incluso habría escuchado detonaciones de arma de fuego afuera de su inmueble, por lo que esta persona denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal, quien integró la carpeta de investigación respectiva.
Luego de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias y como parte de la investigación fue desplegado un operativo en la colonia La Rivera, en el municipio de Naucalpan, donde fue posible la detención de Javier “N” y Eder Carlos “N”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante la movilización, a los detenidos se les decomisó un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, de color verde metálico, así como 500 mil pesos en efectivo producto de la extorsión y dos teléfonos celulares.
Los dos presuntos extorsionadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FGJEM informó que Eder Carlos “N” tiene antecedentes penales por robo y estuvo preso en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem