Como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gomez Leyva, 11 personas fueron detenidas luego de 12 cateos simultáneos llevados a cabo en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que en los cateos participaron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y personal del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México.
Te puede interesar: “Nadie lo atendió lo dejaron ahí afuera”: narra testigo de homicidio en La Polar
Así fue fueron los cateos
Un total de 11 presuntos narcomenudistas relacionados con el atentado al periodista y conductor de noticias, Ciro Gómez Leyva fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Su captura se logró tras varios opetativos y 12 cateos simultáneos realizados durante la madrugada en las alcaldías, Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero
Además se pudo conocer que más de 200 uniformados capitalinos acudieron a la esquina de calle Leonardo Hernández y Eje 6 Sur (Luis Méndez) en la colonia Vicente Guerrero perímetro de la alcaldía Iztapalapa, que tuvieron el apoyo aereo de un helicóptero y drones que sobrevolaban la zona.
García Harfuch afirmó que seis de los 11 detenidos estuvieron presentes en el ataque y previó que con las investigaciones sean conocidas las participaciones del resto de personas.
Entre ellos se encuentra Pedro Pool N, presunto líder de una célula criminal dedicada al homicidio, a la extorsión y al narcomenudeo, y quien se sospecha participó en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
En tanto, la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que con estas aprehensiones se logró la desarticulación de esta célula criminal.
Además, la funcionaria indicó que se preparan las acciones penales por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Gómez Leyva.
Atacan a Ciro Gómez Leyva
Fue la noche del 15 de diciembre cuando el periodista y conductor de noticias Ciro Gómez Leyva, fue víctima de un atentado a balazos a 200 metros de su domicilio en la Ciudad de México.
Fueron dos sujetos en una motocicleta los que abrieron fuego contra el vehículo donde viajaba el comunicador de Grupo Imagen Multimedios.
A través de Twitter, Gómez Leyva afirmó que al parecer los sujetos tenían la intención de quitarle la vida.
En otro mensaje, dijo que el blindaje del automóvil le salvó la vida y compartió algunas imágenes del auto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem