Un perrito de la Marina Armada de México de nombre “Max”, fue el encargado de localizar al capo Rafael Caro Quintero entre matorrales en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.
La SEMAR señaló que el adiestramiento de búsqueda y rescate de este canino, permitió la aprehensión de Caro Quintero, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América.
Cabe señalar que Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a este narcotraficante como líder del Cártel de Caborca.
LEE TAMBIÉN: Cae Caro Quintero en Choix; podrían extraditarlo a EU
¿Quién es el perrito Max?
Max es una hembra de raza sabueso, tienes 6 años de edad y pertenece a la Unidad Canina de la Marina, se unió a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano, para dedicarse a estas labores en espacios abiertos.
Estos elementos también son utilizados para el combate al narcotráfico, al detectar enervantes, explosivos y rastreamiento de personas. Gracias a estos valientes canes, se han descubierto importantes cargamentos de drogas y localizado gente.
Las razas que más sobresalen en estas misiones son Pastor Belga Malinois, Labrador y Sabueso, debido al temperamento que tienen, aparte de la agilidad y fuerza que pueden llegar a alcanzar y por su capacidad de olfato.
¿Porqué Caro Quintero fue liberado en 2013?
En 2013 y tras 28 años en prisión, un juez determinó que hubo errores en la sentencia contra el capo, así que eso lo puso en libertad, y antes de que la autoridad pudiera resolver esas ambigüedades para pescarlo de nuevo, Quintero ya se encontraba bien escondido.
El 16 de enero de 2015, le fue girada una nueva orden de aprehensión en su contra, por el homicidio del agente Enrique Camarena.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La fuga de Quintero volvió a encender los ánimos de la DEA, quien desde el crimen contra Enrique Camarena, parece trae una venganza muy personal y que quiere cobrarle a Rafael Caro Quintero.
No por nada, la DEA ofreció la mayor recompensa para dar con el paradero del capo, nada más y nada menos que 20 millones de dólares por su captura.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem