TULTITLÁN, Méx., 28 de Mayo.-Nuevamente el municipio de Tultitlán se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos e inseguros del Estado de México, pues ante la incapacidad y la inoperancia de la policía, los asesinatos y los asaltos en todas sus modalidades son el pan de cada día.
Prueba de ello, es la acción que realizaron dos sujetos en moto que en menos de una hora asaltaron una pastelería, una tienda de conveniencia y una gasolinera, y ya con el botín en su poder, con toda la impunidad del mundo, escaparon sin dejar pistas de su paradero.
También te puede interesar: Procesan a presunto traficante de armas detenido con fusiles y droga, en Chimalhuacán
El primer asalto que presuntamente cometieron estos delincuentes se dio en una gasolinera, ubicada cada frente a la Central de Abasto de Tultitlán.
Hasta ese lugar, llegaron dichos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos, mientras el otro lo esperaba, amagó con armas de fuego a dos de los despachadores para robarle de manera violenta el dinero de la venta del día.
Ya con el botín en su poder, los presuntos ladrones imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga, sin que durante todo el trayecto se cruzaran en su camino alguna patrulla de la policía municipal que los detuviera.
Más que encontrarse en su camino a alguna patrulla, los presuntos asaltantes llegaron a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Los Agaves, a donde de igual forma, uno de ellos entró, mientras que el otro lo esperaba afuera, y a punta de pistola amagó a la cajera para robarle todo el dinero de la venta del día.
Ya para terminar con sus “actividades” del día, los mismos sujetos llegaron a una de las sucursales de la panadería La Esperanza, ubicada sobre la Avenida San Antonio, en la colonia Fuentes del Valle, a donde siguiendo la misma forma de operar, uno de los delincuentes entró y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte, amagaron a los cajeros para robarles 3 mil pesos de la venta del día.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga, sin que durante todos los asaltos que cometieron se encontraran alguna patrulla de la policía municipal que los detuviera, tal vez por eso cometen tantos asaltos, porque la policía municipal de Tultitlán es inoperante y brilla por su ausencia, nada más están cuando se trata de extorsionar a automovilistas y transeúntes, para eso si existen.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem