Caos vial en Iztapalapa luego de volcadura de torton cargado de mangos

Tras varias horas de trabajos de limpieza, el Eje 6 sur fue reabierto al tránsito vehicular

Alberto Jiménez | La Prensa

  · martes 11 de mayo de 2021

El camión de carga se dirigía a la Central de Abasto pero volcó en la periferia de ese centro de abasto. Foto: Luis Barrera

Aparatosa volcadura de un camión tipo Tortón -que transportaba más de 15 toneladas de mango- ocurrió en la periferia de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa. Pese a ello, el conductor resultó ileso.

El cargamento de la fruta tropical -proveniente del sureste de la República- quedó esparcido a lo largo de los carriles del Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, a la altura de calle Ticomac, en los límites de la colonia San Ignacio.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el chófer del camión de carga Dina, avanzaba sobre la mencionada avenida para ingresar a la Central de Abastos y descargar las más de 15 toneladas de mercancía en una de las bodegas.

Presuntamente, una falla mecánica produjo que la pesada unidad se recostara sobre costado derecho; la carga de mangos ocasionó que el camión terminara por volcar y esparcir su contenido.

El chófer -que portaba el cinturón de seguridad- logró salir a salvo de la cabina para después hablar a los números de emergencia, reportar lo sucedido y solicitar apoyo de una grúa.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervinieron en la zona para acordonar y bloquear varios carriles al tránsito local.

Del mismo modo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ayudó a traspasar las decenas de cajas de plástico a otra unidad de carga; por este incidente varias toneladas de mango quedaron inservibles para su consumo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Del mismo modo, propietarios de la bodega llegaron al sitio de la volcadura para tratar de rescatar lo más posible y comenzar los trámites con la empresa aseguradora del camión de carga.

Una grúa brigadier de la Subsecretaria de Control de Tránsito de la SSC-CDMX aseguró el camión y lo reincorporó, para después remitirlo a un depósito vehicular. El conductor responsable fue presentado a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos.

Tras varias horas de labores, los carriles del Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales fueron reabiertos a la circulación, que presentó afectaciones en varios kilómetros a la redonda.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem