TEMASCALTEPEC, Méx., 19 de diciembre.-Un hombre de nacionalidad canadiense murió esta tarde después de que al realizar un descenso durante el cual perdió el control de un parapente y al caer desde varios metros de altura, en una zona boscosa y de rocas se golpeó brutalmente la cabeza.
Algunas personas que se encontraban en el lugar, al percatarse de lo sucedido, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que el canadiense recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto, a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza.
También te puede interesar: Atoran a siete en flagrancia por robo a transeúnte en los alrededores del Estadio Azteca
El accidente que costó la vida de este hombre, de quien únicamente se dijo era de aproximadamente 40 años de edad y de nacionalidad canadiense, se registró la tarde de este martes, en el paraje conocido como El Peñón, ubicado en los límites de los municipios de Temascalcingo y Valle de Bravo.
Reportes policíacos señalan que el canadiense sobrevolaba la zona, a bordo de un parapente, cuando de repente al realizar el descenso, perdió el control de la aeronave y se precipito al vacío desde varios metros de altura, para finalmente caer en una zona boscosa y empedrada.
A consecuencia de un brutal golpe que recibió en la cabeza, el canadiense quedó gravemente lesionado y casi enseguida murió antes de que paramédicos de Protección Civil le brindaran los primeros auxilios.
Al tener conocimiento de los hechos, policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem