Momentos de pánico vivieron los habitantes de la Colonia Prados Churubusco, luego de un voraz incendio tras la explosion de cilindros de gas que eran transportados de un camión repartidor. .
Después de una hora de intensa labor por parte de personal del H. Cuerpo de Bomberos, el fuego fue controlado y se procedió a realizar la remoción de los cilindros de 10, 20 y 30 kilos que se incendiaron con todo y el camión.
LEE TAMBIÉN: Atoran a sujeto acusado de asesinar a carnicero, en Los Reyes, La Paz
El incendio de un camión que transportaba cilindros de gas LP en las inmediaciones de la Colonia Prados Churubusco en la alcaldía Coyoacán, provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas por este hecho.
La mañana de este domingo sobre la Avenida Ermita Iztapalapa entre la Calzada de La Viga y Mexicaltzingo habitantes de las casas de la zona y de los edificios escucharon un fuerte estallido.
De acuerdo con los primeros reportes por parte de las autoridades, una presunta falla mecánica de la camioneta de carga inició el fuego que rápidamente se extendió por toda la unidad, alcanzando los cilindros de gas licuado de 30 kilos.
Las llamas que alcanzaban grandes alturas que se hacían más grandes con el paso de los segundos, causó pánico entre los vecinos de los departamentos que eran alcanzados por el fuego.
Toda la parte frontal de la camioneta terminó calcinada, mientras que los tanques fueron bajados de la parte trasera y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron el desfogue y rociaron espumógeno para sofocar las llamas que salían de la parte superior.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El sitio quedó resguardado por los uniformados durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las labores de enfriamiento.
A través de su cuenta de Twitter los bomberos informaron que no hubo afectaciones a los edificios cercanos.
El camión repartidor quedó consumido en su totalidad por las llamas y tras concluir las diligencias fue trasladado a la fiscalía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem