ECATEPEC, Méx., 4 de diciembre.- Al menos 12 personas lesionadas, dos de ellas graves, dejó como resultado aparatoso choque entre un camión de pasajeros y una camioneta colectiva.
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en el kilómetro 15 de la carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba un camión de pasajeros, cuando de repente el chofer para no chocar con un camión torton que se cruzo en su camino dio un volantazo y en ese momento embistió y arrastró una camioneta colectiva que pasaba por el lugar.
A consecuencia del impacto, la camioneta colectiva quedó destrozada en la parte trasera y varios de los pasajeros que se dirigían a sus trabajos resultaron lesionados.
Debido a que los pasajeros gritaban y pedían ayuda a automovilistas que circulaban por la zona de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica.
En atención al llamado de auxilio, minutos más tarde arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes al iniciar de lleno con sus labores de auxilio informaron que como resultado del accidente 12 pasajeros resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Posteriormente, al tener conocimiento del accidente, en medio del intenso caos vial que se originó y mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizo las diligencias ministeriales dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Se informó que después del accidente, el chofer del camión de pasajeros bajo de la unidad y se dio a la fuga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem