Caen tres por robo a cuentahabiente en las Lomas de Chapultepec

Un sujeto de nacionalidad venezolana se encuentra entre los detenidos, huía junto con sus cómplices con el dinero presuntamente robado

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: SSC

Elementos de la policía capitalina lograron la detención de tres sujetos probables sospechosos del delito de robo a cuentahabiente, los mismos fueron detenidos en portación de un arma de fuego, una navaja y 80 mil pesos que presuntamente habrían despojado a una persona al poniente de la CDMX.

Uno de los tres detenidos dijo ser de nacionalidad venezolana y tener 40 años de edad, el mismo fue ubicado por la víctima como la persona que lo abordó tras salir de una sucursal bancaria en la avenida Montes Urales y con arma en mano, lo amagó para que le entregará el efectivo.

Foto: SSC

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban patrullajes en la colonia Lomas de Chapultepec Tercera Sección, fueron solicitados por la víctima, quien proporcionó características de la persona que le robó 80 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.

“Los hechos ocurrieron en la avenida Paseo de la Reforma, donde una persona solicitó a poyo a los efectivos al señalar a varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, quienes lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero” se lee en el informe de la SSC.

Foto: SSC

Tras la rápida reacción de los oficiales lograron ubicar a un vehículo con las características referidas por la víctima, en el mismo el sujeto de nacionalidad venezolana viajaba con dos hombres más de 49 y 64 años, estos últimos mexicanos, a quienes les encontraron el dinero y las armas con que habrían delinquido.

El denunciante reconoció plenamente a los detenidos y refirió que retiró más de 80 mil pesos de una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Montes Urales, y cuando salió se percató que una persona lo seguía y momentos después lo amenazó con un arma de fuego.

Ante estos hechos los detenidos junto con las armas utilizadas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico en Miguel Hidalgo, donde se abrió una carpeta de investigación y se definirá la situación jurídica de los acusados.