Policías del Sector Moctezuma de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de siete sujetos, presuntos integrantes de una banda de extorsionadores. Los arrestos se lograron en flagrancia mientras los presuntos criminales intentaban escapar con dinero, al parecer, producto de un cobro de piso.
La detención de este grupo de presuntos criminales fue confirmada por la SSC, quien adelantó que cuatro de los imputados, cuenta ya con antecedentes penales, uno por homicidio, dos más por robo y otro por delitos contra la salud.
También te puede interesar: ¡Ahogado! Muere un hombre al caer con su auto al río de Los Remedios
El reporte que activó a oficiales en campo de la SSC fue generado vía Centro de Comando y Control (C2) Norte, en donde monitoristas alertaron sobre una extorsión en proceso en las calles Norte 174 y Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano.
Policías evitaron escape de los extorsionadores
A su arribo, “los oficiales se entrevistaron con una mujer de 55 años de edad, quien se identificó como dueña de una empresa de transporte y mencionó que, desde varios días antes, un grupo de personas le exigieron dinero a cambio de no causarle daño y dejarla trabajar”, explicó la policía capitalina en un comunicado.
La víctima brindó características de los hampones, así mismo, señaló la ruta de escapa de siete hombres a quienes, momentos antes, les entregó dinero en efectivo por la misma razón.
En una breve persecución, los uniformados le dieron alcance a dos vehículos en los que viajaban, uno color blanco y otro color rojo, así como a una motocicleta y, conforme a los protocolos de actuación policial, les requirieron a sus tripulantes una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo, que la afectada reconoció como la cantidad que fue entregada.
Cuatro de los detenidos con antecedentes penales
Por estos hechos, los hombres de 23, 25, 27, 29, 35, 38 y 65 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los vehículos y objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público.
Fue durante dicha instancia, que después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por robo.
Además, el detenido de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por robo calificado. Así como el detenido de 35 años de edad, quien en el año 2018, fue acusado de homicidio calificado.
Por último, el detenido de 38 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2018 por delitos contra la salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem