Al menos ocho revendedores fueron sorprendidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial durante los recorridos de vigilancia en los alrededores de la Arena Ciudad de México, centro de espectáculos en el que se realizó el primero de siete conciertos que dará el cantante Luis Miguel.
Fue durante los recorridos a pie de los elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial en las inmediaciones de la Arena que se lograron las ocho detenciones, todos del sexo masculino que presuntamente realizaban la reventa de boletos para la primera fecha de “El Sol”.
También te puede interesar: Presuntos "porros" ecapuchados toman instalaciones de la Voca 8, del IPN
Los revendedores fueron descubiertos en flagrancia y en portación de al menos 10 boletos, por lo anterior fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el Juez Cívico, quien se encargará de determinar las sanciones correspondientes. Dos de los detenidos cuentan ya con antecedentes por la misma falta.
Cabe recordar que bastaron un par de horas para que las entradas de las siete presentaciones de Luis Miguel en CDMX “volaran”, un fenómeno taquillero aprovechado por los revendedores, que ofrecían boletos con precios por encima de los sesenta mil pesos, un costo muy elevado comparado con el rango de 840 a 8 mil 670 pesos con los que se vendían en taquilla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que continuará el despliegue de sus elementos durante los próximos conciertos programados en la Arena Ciudad de México, el despliegue operativo se extenderá hasta el término del concierto y el desfogue total de los asistentes.
De igual forma participan policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito encargados de agilizar la vialidad en las principales avenidas y calles aledañas al lugar, así como en las estaciones del Metro y los paraderos de unidades de transporte público de la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem