Gracias a denuncias ciudadanas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con un grupo delincuencial, dedicados al cobro de extorsiones a locatarios del mercado Sonora.
Tras labores de vigilancia y seguimiento, los agentes de la SSC ubicaron al mercado de Sonora, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, como un punto donde un grupo delictivo opera, por lo que intensificaron las labores de vigilancia en la zona.
Durante los patrullajes de seguridad, identificaron a dos hombres de 25 y 35 años de edad, como los posibles responsables de cobrar dinero en efectivo a cambio de no dañar la integridad física y patrimonial de un locatario, por lo que, con las precauciones del caso se aproximaron al lugar.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial, se identificaron como personal de la SSC y les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron una fuerte cantidad de dinero, de la que no pudieron explicar su procedencia.
Durante la detención, una persona los reconoció como quienes lo amenazan y exigen dinero a cambio de permitirle abrir su negocio y no causarle algún daño.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro quién definirá su situación legal.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 35 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo a transeúnte.
Te recomendamos el podcast ⬇️