Dos sujetos acusados de robo con violencia en contra de un automovilista en la zona de Polanco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) momentos después del presunto crimen y mientras intentaban escapar con el botín en sus manos. El momento exacto de la detención quedó registrada por cámaras del C2 Poniente.
El robo del que fue víctima un automovilista ocurrió cerca de las avenidas Arquímedes y Campos Elíseos, colonia Polanco Cuarta sección, antes de este mediodía. Luego de haber sido despojado de sus pertenencias, la víctima tocó un botón de auxilio de un poste del Centro de Comando y Control (C2) Poniente brindado características de los criminales.
También te puede interesar: Detienen a hombre por robar tractocamión y secuestrar a conductor, en Texcoco
El ser atendido por operadores del C2 el denunciante refirió que un sujeto lo amagó con un objeto similar a una pistola, lo despojó de un reloj y un dispositivo móvil, ambos de alta gama, posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo con cromática de taxi, que ya lo esperaba y era conducido por otra persona.
Con dicha información se desplegó un cerco virtual, así como en campo por parte de elementos de la SSC, que terminó con la localización, por su parte los monitoristas del C2 con un vehículo cuyas características eran similares a las proporcionadas, mismo que se encontraba sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.
Agentes policiacos se aproximaron al punto y aunque acorralaron al vehículo posiblemente involucrado, uno de los ocupantes logró salir por una de las puertas e intentó emprender la huida, iniciando una breve persecución que culminó metros adelante.
Tras su aprehensión, misma que quedó registrada por una cámara del C2, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al detenido quien dijo tener 21 años, en apego a los protocolos de actuación policial, encontrandole una réplica de un arma de fuego corta, un reloj y un dispositivo móvil de los cuales no acreditó su legal posesión y que el afectado reconoció como de su propiedad.
Además del sujeto detenido al momento de intentar huir, los uniformados aseguraron al conductor del taxi, de 43 años de edad, que, junto con el auto involucrado, quedaron a disipación del agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem