Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su probable relación en el robo dentro de una clínica dental, ubicada en la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez.
La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados de la PBI, asignados a la seguridad y vigilancia en la demarcación, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur del robo a un negocio localizado en el Eje 8 José María Rico y su cruce con la calle Adolfo Prieto.
- Te recomendamos: Matan a mujer con el tiro de gracia, descuartizan a sujeto y abandonan sus restos en Ecatepec
Al arribar, notaron que la puerta del negocio estaba abierta, y para descartar cualquier situación, ingresaron y en la recepción encontraron a un hombre de 60 años de edad amarrado de pies y manos, por lo que de inmediato lo auxiliaron y les manifestó ser el guardia de seguridad del establecimiento.
Asalto
Añadió que, al realizar el cierre del negocio, dos sujetos salieron de una de las bodegas y con amenazas, lo despojaron de dinero en efectivo, su teléfono celular y de dos juegos de llaves de motocicleta, que se encontraban en el estacionamiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con la información recabada, media filiación y características de los probables responsables, en coordinación con personal de proximidad, se llevó a cabo un despliegue de búsqueda y localización.
Resultado de lo anterior, los hombres fueron localizados en la azotea del edificio aledaño, donde los detuvieron y de acuerdo a los protocolos de actuación policial les efectuaron una revisión preventiva, en la que les hallaron unos cables pasa corriente.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los probables responsables de 26 y 22 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem