TEPOTZOTLÁN, Méx., 9 de Mayo.-En posesión de droga y dos armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) y de la Fiscalía mexiquense, detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que eran buscados por su presunta responsabilidad en los asesinatos de dos hombres.
Policías de la SS adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP), en coordinación con agentes de la FGJEM, efectuaban un despliegue operativo y establecieron vigilancia fija en un domicilio localizado en la calle San Bartolo, en la colonia Santiago Cuautlalpan, a fin de dar con el paradero de unos individuos aparentemente relacionados con un atentado con arma de fuego, donde dos hombres perdieron la vida en la localidad de Cañadas de Cisneros, en el municipio de Tepotzotlán.
También te puede interesar: Condenan a 50 años de cárcel a dos hombres por robo y secuestro exprés
Durante la movilización las fuerzas del orden visualizaron a los posibles objetivos, identificados como Víctor “N” de 20 años de edad, así como a un menor de edad. Tras efectuar una inspección protocolaria, los oficiales encontraron entre sus pertenencias bolsas de plástico, que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, así como un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros con un cargador metálico, abastecido de varios cartuchos útiles; armas que al parecer fueron utilizadas en el doble homicidio.
Al realizar la detención, desde el exterior del domicilio, los policías observaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, mismo que posiblemente fue utilizado en la comisión del ilícito.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, una unidad de la Policía Estatal, quedó a resguardo del predio a fin de dar continuidad a las indagatorias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem