TOLUCA, Mex., 6 de julio.- Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos sujetos, integrantes de una banda de asaltantes de autos y autopartes.
Mediante diversas denuncias al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento del robo de automotores, de modo que tras labores de monitoreo se detectó al grupo delictivo, cuyo modus operandi era identificar automotores estacionados sobre las principales vialidades, sobre todo de las marcas Nissan y Volkswagen. Además se tuvo conocimiento que utilizaban un automóvil de la marca Hyundai Grand i10, color blanco, para trasladarse hasta su zona de operación.
Luego del análisis de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del Centro de Monitoreo notaron que el vehículo fue utilizado en al menos dos eventos de robo, además de posicionar sus posibles zonas de confort en los poblados de San Pablo Autopan y Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
De manera inmediata iniciaron un cerco virtual, y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.
Policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes en el área implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron un carro con características similares a las reportadas cuando circulaba sobre la calle. Mil cumbres, en el poblado de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del automóvil referido en la consigna operativa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de informar la situación legal de la unidad, los oficiales detuvieron a Carlos “N” y a Jorge “N” de 47 y 35 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con el automóvil asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem