Caen dos extorsionadores en el momento que sometían a una víctima, en Toluca

Los sujetos detenidos llevaban varios meses amenazando a la víctima; dicen ser de un grupo delictivo

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · sábado 3 de febrero de 2024

Foto: cortesía FGJEM

TOLUCA, Méx., 3 de febrero.- Dos sujetos, uno de ellos presunto integrante de la Familia Michoacana, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, al ser sorprendidos justo en el momento en que cobraban a un comerciante el pago de una extorsión por el derecho de piso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los detenidos responden a los nombres de Abel Feliciano “N” y Gabriel “N”, alias “Mérida”, este último presunto integrante de la Familia Michoacana.

Tras ser capturados por Agentes de Investigación (PDI) mediante acción operativa, dichos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para continuar con las indagatorias, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Detenidos en flagrancia

Su captura se logró cuando ambos individuos realizaban un cobro económico en la calle Ignacio Mariscal, colonia Santa María de las Rosas, de la capital mexiquense, producto de una supuesta extorsión.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, fue a partir del 17 de julio de 2023 cuando la víctima comenzó a recibir mensajes, escritos y llamadas telefónicas, mediante los cuales le exigían sumas económicas a cambio de no causarle daño a él o su familia.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Amenazaron a la víctima

Los implicados dijeron conocer sobre las actividades de la víctima, así como los bienes inmuebles que poseía, por lo que debía entregarles dinero.

En las llamadas realizadas por los posibles extorsionadores, uno de ellos se ostentó como presunto integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, para el cual laboraba presumiblemente como jefe de plaza.

La FGJEM informó que continúa con las indagatorias a fin de establecer la posible intervención de estos individuos en otros hechos delictivos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem