Caen cuatro personas acusadas de secuestro y homicidio en Ozumba

Los detenidos habrían dado muerte al plagiado y abandonado su cuerpo en Morelos

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · sábado 27 de abril de 2024

Los probables responsables quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ozumba / Foto: cortesía FGJEM

OZUMBA, Mex., 27 de abril.- Por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en el estado de Morelos, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Eduardo Manuel “N”, alias “Verruga”, Miguel Ángel “N, alias “Triste”, Jesús Gael “N”, alias “El Negro” y Yesenia “N”.

Tras su captura, estos sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en dichos delitos.

Los hechos

Los hechos por los cuales son investigados estos individuos tuvieron lugar el pasado 7 de abril en calles del poblado San José Tlacotitlán del municipio de Ozumba, donde los implicados, en compañía de otro individuo, interceptaron a la víctima, a la que habrían sometido, privado de la libertad y subido por la fuerza un vehículo Volkswagen, para dirigirse hacia la localidad Alotepec en Tepetlixpa.

Dos días después, el pasado 9 de abril, fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en en el municipio de Atlatlahuacan, del estado de Morelos.

Como resultado de ello la Fiscalía mexiquense realizó diversas indagatorias de gabinete y campo que permitieron establecer la probable Intervención de estas cuatro personas en el secuestro y homicidio de la víctima.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Estas cuatro personas fueron detenidas en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y Policía Municipal de Ixtapaluca.

Los probables responsables quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien, con las pruebas aportadas, los vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de la víctima, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem