Cuatro hombres, fueron detenidos en flagrancia, en hechos separados, quienes posiblemente forman parte del grupo delictivo, La Unión Tepito, por su probable participación en el delito de extorsión, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
A decir de las carpetas de investigación, distintos locatarios en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, habrían sido víctimas de extorsión par parte de un grupo de hombres, quienes dijeron ser integrantes de la Unión de Tepito y acudían a cobrarles dinero a cambio de no hacerles daño.
En el primer caso, se estableció que un locatario recibió una llamada donde el interlocutor se presentaba integrante de ese grupo delictivo y exigió dinero a cambio de no hacer daño, para posteriormente fijar las mismas cuotas que en el caso anterior.
La Policía de Investigación, llevó a cabo a la detención de Guillermo “N”, de 52 años de edad, y Donovan “N”, de 29 años, quienes posiblemente están relacionados con los hechos referidos.
En una segunda carpeta de investigación se detalla que Daniel “N”, alias “El 20”, de 36 años de edad, posiblemente habría acudido a uno de los negocios para advertir a la parte agraviada que él quedaría a cargo del cobro de piso en lugar de un sujeto apodado “El Rony”, a quien al parecer habían matado y que cobraba una cantidad fija bajo el argumento de protección de robos y extorsiones.
Una cantidad fija semanal y en temporada de cuaresma aumentaba, al establecimiento llegaban cada fin de semana distintos hombres en diversos vehículos, con armas cortas y una subametralladora para amedrentar si no recibían el dinero, según las autoridades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Derivado de los trabajos de campo y gabinete de la PDI, se logró la detención flagrante de Daniel “N”, (a) “El 20”, junto con Alejandro “N”, (a) “El Negro”, de 36 años.
Los imputados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro y serán considerados inocentes en tanto no concluyan las diversas etapas de su proceso legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem