Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cuatro sujetos implicados en el caso de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio.
De acuerdo con la información que proporcionó la procuradora Ernestina Godoy, estos sujetos fueron detenidos durante un operativo que dio con la detención de Daniel “N” primer sospechoso de haber participado en el secuestro del joven, debido a que era dueño del choche habilitado como Uber en donde trasladaron a la víctima a una casa ubicada en la alcaldía de Xochimilco.
Tras ser presentado ante la justicia, el sujeto confesó que el día del secuestro el chofer del vehículo, identificado como Oscar “N”, fue quien condujo a la víctima hacia el inmueble donde lo esperaban sus cómplices.
Este segundo hombre fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo y de acuerdo con las investigaciones le fueron encontradas varias dosis de narcóticos, además de que cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza.
El tercer implicado, que responde al nombre de José “N” fue detenido con envoltorios con drogas sintéticas, y posiblemente fue quien interceptó a Norberto Ronquillo y cobró el rescate.
El último cómplice, fue identificado como Fernando “N” y durante el operativo también lo encontraron con narcóticos.
Autoridades de la Procuraduría capitalina señalaron que hasta el momento se desconoce si Norberto Ronquillo haya participado en algún caso delictivo, por lo que se investiga la relación del crimen con una deuda.
Cabe recordar que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado a unos días de concluir la carrera de Mercadotecnia. Norberto de 22 años fue visto por última vez el martes 4 de junio después de salir de la escuela situada en la colonia Coapa alrededor de las 21:00 horas.
El joven se dirigía a casa de sus tíos con quienes vivía, sin embargo, nunca llegó a casa. Horas más tarde los familiares de Norberto recibieron una llamada para pedir el pago a cambio de la vida del joven.
Pese a que se realizó el pago la familia permaneció sin recibir noticias sobre Norberto Ronquillo, quién fue localizado sin vida el pasado 9 de julio en Xochimilco.