Derivado de diversas denuncias ciudadanas sobre la presunta operación de grupos delictivos dedicados al narcomenudeo y diversos actos violentos en la capital del país, elementos de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro posibles narcomenudistas que operaban en la alcaldía Cuauhtémoc.
Dentro de las labores de gabinete que realizaban los policías de la SSC, a través de la información proporcionada por denuncias ciudadanas, localizaron un punto de posible venta de narcóticos, por lo cual personal en campo mantuvo recorridos de vigilancia en calles de la colonia Peralvillo.
Fue en la calle Beethoven donde los agentes tuvieron contacto con cuatro personas cuando intercambiaban mercancía, al parecer envoltorios de droga por dinero, por lo cual ante la posible comisión de un delito se acercaron al lugar.
Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, los probables responsables intentaron huir, pero fueron asegurados de inmediato, y al realizarles una revisión preventiva se les encontró en posesión de 75 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
Además, les fueron aseguradas 38 bolsas de plástico transparente anudadas en uno de sus extremos, que en su interior contenían vegetal verde y seco aparente marihuana, así como dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
Derivado de lo anterior, los detenidos de 41, 43, 51 años y un menor de edad de 17 años de edad, después de ser informados de sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las diligencias correspondientes.