Una víctima de secuestro que estaba en una casa de seguridad en la alcaldía Iztapalapa fue liberada tras un operativo y cateo realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fueron detenidos siete sujetos de una célula delictiva presuntamente del cártel de Sinaloa, y que se le acusa de robo a casa habitación, comercios, venta de armas y distribución de drogas.
Resultado de las labores de inteligencia e investigación de gabinete y campo, se identificó a los operadores de la célula, la cual operaba principalmente en las colonias Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán y Santa Martha Acatitla, así como en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a cirujano ligado a La Unión Tepito por homicidio
Derivado de las investigaciones fueron ubicados dos inmuebles donde se efectuaron acciones de vigilancia y seguimiento y al intercambiar información con la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Veracruz, se supo que una persona al parecer estaba retenida por la organización delictiva.
Por ello se realizó el operativo en la colonia El Rodeo, donde fueron detenidas tres mujeres y cuatro hombres, a quienes se les aseguraron 15 teléfonos celulares, dos armas cortas y una larga con cargadores abastecidos, además de cartuchos útiles.
TE PUEDE INTERESAR: Motociclista perece por conducir con imprudencia, en San Vicente Chicoloapan
También fue rescatada una persona que llevaba cuatro días en cautiverio, a quien se le brindó auxilio inmediato.
Tras realizar la lectura de sus derechos de ley, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al cruzar información, se descubrió que a esta célula se le relaciona con la privación ilegal de la libertad de una persona ocurrida en julio de 2021, en la misma alcaldía.
A los detenidos también se les vincula con un robo ocurrido en julio de 2022 en las inmediaciones de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde sustrajeron equipos telefónicos de alta gama y maniataron a los empleados de un negocio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem