Elementos de la Policía Federal, realizaron un operativo en las inmediaciones del paradero del Metro Cuatro Camiones, para asegurar insignias falsas de la Guardia Nacional que se comercializan de manera ilegal en comercios de esta zona.
El operativo realizado por elementos federales se llevó a cabo dentro del territorio del municipio mexiquense de Naucalpan, en la colonia Residencial Lomas de Sotelo, la zona es conocida porque se comercializan diversidad de uniformes tipo tácticos para policías y militares.
Durante el operativo se realizó el arresto de tres comerciantes que ofertaban insignias de la recién creada Guardia Nacional, entre los detenidos se encuentra una mujer, los mismos junto con la mercancía asegurada fueron presentados ante un Ministerio Público Federal.
Lo anterior es derivado del artículo 50 del Código Penal Federal que precisa será sancionado con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias, etc. Lo sanción podría aumentar en caso de que los uniformes sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policiaca.