Dos hombres fueron detenidos (uno más escapó) como presuntos responsables de realizar disparos y agredir a un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quien trató de aprehenderlos luego de que asaltaron a una mujer y al conductor de automóvil en la colonia Tlalpan
Los imputados fueron ubicados sobre avenida Insurgentes, cerca de San Fernando, luego de que la transeúnte diera las características de los sujetos a oficiales de la policía que atendieron su denuncia, por lo que iniciaron su búsqueda.
LEE TAMBIÉN: Riña entre vecinos de la colonia Atlampa termina con un muerto
Los tres presuntos ladrones huyeron en un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa, y cuando los uniformados los localizaron y les indicaron detenerse, los sujetos comenzaron a agredir física y verbalmente a uno de los oficiales, tratando de quitarle su arma.
En ese momento, un ciudadano se acercó para apoyar al oficial y en un video se observa cómo los presuntos delincuentes sometían al policía hasta que el hombre que lo ayudó, por lo que al zafarse de los sujetos comenzó a perseguirlos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
De esa manera los hombres volvieron a subir al taxi y el policía trató de detenerlos, pero uno de los presuntos ladrones comenzó a dispararle y el oficial respondió la agresión hiriendo a uno de los sujetos.
TE PUEDE INTERESAR: Choque de auto en calles de la GAM deja un muerto
El reportar la persecución, por medio del monitoreo de cámaras se observó al taxi ingresar a un hospital en calzada Tlalpan para que atendieran al herido, quien fue ubicado y quedó bajo custodia de la policía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Enseguida, los oficiales observaron que el otro sujeto abandonó el taxi y abordó un camión de transporte público; sin embargo, más adelante efectivos de la SSC detuvieron la unidad y al revisar al presunto ladrón, le hallaron un teléfono celular y dinero en efectivo, supuestamente de la primera mujer que los denunció.
Finalmente, el policía que participó en los hechos se presentó ante las autoridades para declarar y ser valorado por un médico, que le diagnosticó contusión múltiple con herida en mano y pie, sin que fuera necesario hospitalizarlo, mientras que el detenido, de 23 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem