La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la PDI aprehendieron a Víctor “N”, por su presunta participación en un caso médico en que a una mujer se le dijo, tendría gemelos y resultó que tenía dos tumores.
La denuncia la realizó la pareja afectada directamente, por los hechos ocurridos en una clínica de la colonia Aviación Militar en la alcaldía Venustiano Carranza.
La negligencia médica
La investigación surgió debido a que una pareja que buscó atención médica en una clínica particular, por el embarazo de una mujer, a quien se le dijo en un inicio, tendría gemelos, por lo que la programaron para la labor de parto.
También lee: ¡Ojo! Metrobús modificará sus rutas y horarios por eventos de Día de muertos
Cuando llegó el momento del parto, el detenido informó a la pareja que realizaría una cesárea para el nacimiento de sus hijos, sin embargo, después del procedimiento médico, se les comunicó que se trataba de dos tumores en el interior del útero de la paciente.
Hospital Materno Infantil Inguarán
Días después, la pareja acudió a la Clínica Materno Infantil de Inguarán, donde le realizaron varios estudios a la mujer, los cuales arrojaron que no presentaba modificaciones cervicales propias de una paciente embarazada, además de que la prueba de gestación resultó negativa, lo que reveló la negligencia médica de la cual fue víctima la pareja en la clínica particular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De este modo, a Víctor “N” se le acusa de la probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico.
Con su detención quedó a disposición de un juez, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem