Un pedazo de concreto del Segundo Piso del Periférico cayó sobre una camioneta particular cuando su conductora circulaba en el tramo de la colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Estuve a punto de morir ahorita, o sea se está cayendo el Segundo Piso (…) por eso paso lo de la línea 12 del metro (…) esta piedra gigantesca me cae en la cabeza y adiós”, denunció un motociclista vía Twitter.
A su vez, la mujer afectada –que conducía una camioneta BMW color gris- agregó que pensó que otro automóvil la había golpeado por el fuerte impacto que sintió: “me pudo haber matado o pudo haber ocasionado un accidente o una carambola”, lamentó.
Minutos después, el video se viralizó en redes sociales y decenas de usuarios reprobaron al Gobierno de la Ciudad de México, además de exigir que realizaran el mantenimiento adecuado y periódico a los puentes vehiculares para evitar una tragedia.
Aunque tras el accidente no se registraron personas lesionadas, los usuarios de internet se cuestionaron sobre lo que hubiera ocurrido si ese trozo de concreto le hubiera caído a un ciclista o un motociclista.
Al menos 24 horas después, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México anunció que iniciaría la revisión y reparación del tramo afectado, por lo que los carriles laterales de Periférico Sur fueron cerrados momentáneamente.
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que no existe una falla estructural en las ballenas de concreto o en las columnas de soportes y lo que ocurrió fue un “desconchamiento” de la parte superficial de la trabe.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem