Cae sujeto que usurpó funciones del secretario de Finanzas para defraudar en el Edomex

Las investigaciones continuarán pues se crees que el detenido realizó el mismo delito en otras entidades

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: FGJEM

TOLUCA, Méx., 10 de Septiembre.-Un sujeto que se hacía pasar como titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México para cometer fraudes contra Ayuntamientos e instituciones, fue detenido por elementos de la policía ministerial.

La FGJEM informó que tras su captura, dicho sujeto, identificado como Luís Alberto “N” fue ingresaron a un Penal estatal, y ya es investigado por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y fraude.

La Fiscalía mexiquense informó que el detenido se hacía pasar como el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y habría cometido fraudes a Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares, a quienes les ofrecía un recurso económico extraordinario del Gobierno Estatal y les pedía realizar depósitos bancarios para obtenerlo.

La dependencia, dijo que derivado de una denuncia interpuesta por el delito de usurpación de identidad en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, personal de esta Fiscalía General llevó a cabo diversas diligencias para identificar y detener a este individuo.

El avance en la indagatoria permitió establecer que durante los meses de julio y agosto, mediante una red social, un sujeto quien se hacía pasar por el titular de la Secretaría de Finanzas habría ofrecido el recurso antes señalado, para lo cual las víctimas debían hacer depósitos a cuentas bancarias supuestamente a nombre de dicha dependencia.

Con los datos recabados y una vez que fue identificado el probable partícipe de estos hechos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

Sin embargo, a pesar de estas evidencias, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía mexiquense, dijo que la investigación iniciada mantiene su curso, y se contactará a autoridades de otras entidades federativas, ya que hay indicios de que este mismo modus operandi habría sido llevado a cabo en otros estados y que este sujeto podría ser el responsable.

JLP