SAN MATEO ATENCO, Méx., 30 de marzo.- Porque presuntamente presentía que lo engañaba con otro hombre, enloquecido sujeto golpeó salvajemente a su esposa y luego trató de quemarla, al rociarla de gasolina y prenderle fuego.
La FGJEM informó que dicho sujeto responde al nombre de Hilario “N”, cuya captura se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión.
Detenido y recluido en penal de Lerma
Tras ser capturado en el municipio de San Mateo Atenco, dicho sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
- Te recomendamos: Asesinan de brutal golpiza a una mujer y tiran su cuerpo a un costado de Río de los Remedios
Los hechos en agosto de 2022
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que la noche del 16 de agosto de 2022, la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido en una vivienda de la colonia Álvaro Obregón, en esta demarcación, donde en algún momento, luego de una discusión por una presunta infidelidad. Hilario “N”, roció con gasolina a su mujer y posteriormente le prendió fuego con la intención de que muriera quemada.
Un familiar de esta mujer se percató de los hechos, por lo que la auxilió, evitando así que perdiera la vida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Denuncia por feminicidio
Por lo anterior fue presentada una denuncia por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa y con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.
Policías de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la CONAHO, aprehendieron a este individuo, quien debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem