Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un equipo de cómputo portátil posiblemente robado de un consultorio dental y detuvieron a un hombre, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales de la PBI en servicio de prevención y seguridad en esa alcaldía, fueron requeridos por un ciudadano quien les solicitó su ayuda, ya que momentos antes fue asaltado.
Puedes leer: IMSS aplica cuestionario para detectar depresión, ansiedad y trastornos de pánico
La captura
El denunciante de 27 años de edad refirió que el sujeto que trataba de huir del lugar y todavía lo podía observar metros adelante, momentos antes ingresó a su consultorio dental y sustrajo una computadora portátil con valor de 40 mil pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Enseguida y ante la posibilidad de un hecho delictivo, se acercaron al probable implicado a quien, los oficiales le realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron el artículo electrónico del que no pudo comprobar su legal propiedad.
Por tal motivo y luego de ser reconocido por el afectado, el hombre de 25 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem