José Antonio “N”, investigado por su posible participación en el delito de secuestro exprés con la agravante de haberse ejecutado con violencia por un grupo de dos o más personas, fue detenido por policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México. La víctima habría sido privada de la libertad en la habitación de un hotel, con la finalidad de despojarla de sus pertenencias.
La detención de este individuo fue realizada al continuar una investigación iniciada por esta Institución, luego de que un hombre señaló haber sido privado de la libertad el pasado 26 de abril y despojado de una tarjeta bancaria de la cual realizaron retiros de efectivo.
También te puede interesar: Cae presunto narcomenudista tras cateo antidrogas en el Mercado Canal de San Juan
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos la víctima caminaba en la avenida Solidaridad Tejones en la colonia San Miguel Jacales, en el municipio de Chalco, donde fue interceptada por una mujer, quien con base en engaños la condujo a un hotel ubicado en la zona.
A este sitio arribó el ahora detenido y dos sujetos más, quienes habrían amagado al hombre con un objeto punzocortante, luego lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas una tarjeta bancaria, de la cual lo obligaron a dar su número confidencial, y realizaron retiros de efectivo. Luego de cuatro horas la víctima fue dejada en libertad.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar a José Antonio “N” como probable responsable.
La Representación Social solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI). El posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde se definirá su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem