TEXCOCO, Méx., 11 de noviembre.- Un sujeto que al calor de la copas y durante una riña asesinó a uno de sus compañeros de parranda, al arrojarle una roca en la cabeza, fue detenido por elementos de la policía de investigación mexiquense.
- También te puede interesar: Hombre muere en campamento de damnificados en la Cuauhtémoc; al parecer se suicidó
El crimen en 2021
La detención de este sujeto, identificado como Marcelo “N”. se dio como resultado de actos de investigación de la Fiscalía mexiquense, para el esclarecimiento de los hechos registrados el 10 de mayo de 2021 en el poblado de Coatlinchán, cuando presuntamente tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero en algún momento habrían comenzado una discusión que se tornó violenta.
Posterior a ello, el investigado habría derribado contra el suelo a la víctima y presuntamente le arrojó una piedra en la cabeza, para luego huir.
La persona agredida fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba.
La Fiscalía mexiquense al tener conocimiento de este homicidio, integró una indagatoria por el delito de homicidio calificado y con los datos de prueba recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del presunto homicida.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recluido en Texcoco
Tras ser detenido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem