Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo utilizado como taxi, en posesión aparente cocaína y que posiblemente está relacionado con cuatro casos de agresiones contra mujeres que ocurrieron la alcaldía Milpa Alta.
Debido a la denuncia en los meses de febrero y julio de 3 mujeres que fueron agredidas a bordo de un taxi y de una cuarta que logró salvarse luego de lanzarse desde el auto en movimiento, la SSC implementó un operativo para detener al hombre.
La última denuncia se registró el pasado 29 de julio, las primeras se registraron el 12 y 16 de febrero, otra más el 19 de julio, por lo que los investigadores en conjunto con personal de del Centro de Comando y control (C2) Oriente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) llevaron a cabo en análisis tanto de las cámaras de videovigilancia como de circuito cerrado en las zonas donde se llevaron a cabo las agresiones a bordo de un coche de alquiler pirata.
Gracias a la observación de los videos se pudo identificar al chofer del automóvil color blanco, al cual se le apreciaba daños en su carrocería, por lo que, los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en las áreas de donde el probable implicado circulaba.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue así que durante un patrullaje preventivo, los efectivos de la SSC localizaron un automotor con la descripción de la unidad aparentemente relacionada con las denuncias sobre el Boulevard Nuevo León Oriente a la altura de la avenida Yucatán, en el Barrio Santa Cruz.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los policías le cerraron el paso al automóvil a la altura de la calle Campeche, donde le marcaron el alto al conductor, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial se le aseguraron nueve dosis de aparente cocaína.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem