CHIMALHUACÁN, Méx., 14 de Diciembre.- Después de que tuvo acalorada discusión por una deuda económica, enfurecido sujeto, trastornado por los efectos del alcohol, asesinó a balazos a uno de sus compañeros de parranda.
Consumado el asesinato, el presunto homicida, Marcos “N”, se dio a la fuga; sin embargo, como resultados de las investigaciones que se realizaron, elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y de la policía municipal de esta localidad, lo ubicaron y detuvieron.
También te puede interesar: Consuman robo en joyería de Tlalpan; una llamada bastó para engañar a los encargados
Este sujeto fue detenido en calles de la colonia Tlatel Xochitenco, de esta demarcación, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
El homicidio por el cual es investigado tuvo lugar el 9 de noviembre del año pasado, en la calle Canoas, de la colonia San Pedro, en Chimalhuacán, donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de cuatro personas, entre ellos el ahora detenido, pero en algún momento habrían iniciado una disputa presuntamente por una deuda económica.
Durante la pelea, Marcos “N” habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, causándole la muerte y después huyó del lugar.
Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la investigación correspondiente y recabados datos de prueba, con los cuales el Ministerio Público obtuvo del Órgano Jurisdiccional, orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal, con el apoyo de elementos de la SSPC, CONAHO y Policía Municipal de Chimalhuacán.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem