Fue detenido un sujeto por su probable participación en el ataque directo con arma de fuego contra Eduardo Granguillhome, hijo del embajador de México en Bélgica, a quien intentó robar su camioneta en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que se trata de Adán Alejandro "N" de 27 años de edad, quien fue detenido en un vehículo con placas 652ZES, en el que habría escapado luego del fallido intento de asalto.
La agresión contra Granguillhome ocurrió en el cruce de la avenida Revolución y la calle Siete, en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez. El hombre herido fue llevado de emergencia a un hospital cercano.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó al conductor de un vehículo color gris que, al parecer, participó en el ilícito, de manera que los policías en coordinación con personal del C2 Sur, de inmediato implementaron un cerco virtual para su localización.
El vehículo fue ubicado en la colonia Los liberales de 1957, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que el personal en campo que llegó al punto, le requirió al tripulante que se notaba visiblemente nervioso, que descendiera, sin embargo, al notar su presencia, el conductor aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que culminó en el cruce de las calles Río Santo Domingo y Santos Degollado donde fue interceptado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una vez detenido, tras la revisión preventiva realizada en el marco de los protocolos de actuación policial, a Adán Alejandro "N" le fueron aseguradas 15 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la cocaína en piedra y un teléfono celular.
Por los hechos anteriores, el hombre de 27 años de edad fue detenido, informado de los derechos que la ley le otorga y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem