Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Luis Alfonso “N” por el delito de robo a transeúnte, el cual se le vincula en el robo de medicamentos para niños con cáncer.
Su captura se logró en la Alcaldía de Álvaro Obregón a bordo de un vehículo, el cual presuntamente fue usado para el robo de los medicamentos y se le aseguró un arma de fuego y dinero en efectivo, producto de las actividades ilícitas.
Fueron policías del área de inteligencia de la SSC, los que capturaron a Luis Alfonso, el cual fue puesto a disposición del MP de la FGJCDMX por el delito de robo de medicamentos para niños con cáncer.
A través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, se identificaron los vehículos y camionetas que posiblemente participaron en el robo, por lo que personal de la SSC se desplegó en las 16 alcaldías de la Ciudad, para ubicar a los probables responsables.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue así que esta tarde, durante un patrullaje de prevención realizado en la calle Puente Río Salado, colonia Puente Colorado, un ciudadano pidió apoyo, pues refirió que un hombre que viajaba a bordo de un vehículo color gris, lo amagó con un arma de fuego y despojó de dinero en efectivo.
Luego de dar alcance al automóvil, se solicitó al conductor una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, con seis cartuchos útiles y la cantidad de dinero referida por el denunciante.
Además, durante el aseguramiento, los oficiales constataron, a través de un cruce de información y de los datos obtenidos en las investigaciones, que el vehículo coincidía con las características y las placas de circulación, de uno de los posibles involucrados en el robo del almacén de medicamentos.
Por lo anterior, el joven de 29 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem