Esta mañana de miércoles 1 de marzo, una persona se arrojó a las vías del tren en la estación Oceanía de la Línea 5, del sistema de transporte Colectivo, lo que causó que el servicio se suspendiera de forma provisional y afectando a miles de personas.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que las autoridades del Metro informaron que se establecía el servicio provisional en el tramo de Consulado a Politécnico con autobuses RTP, y quedó suspendido el de Eduardo Molina a Pantitlán.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Miles de usuarios que ya se trasladaban a sus lugares de trabajo y estudio, se vieron afectados y expresaron su malestar a través de las redes sociales. Varios trataron de abordar una ruta de combis que circula sobre Circuito Interior para avanzar en sus caminos, pero se tornó un caos debido a que esta alternativa se tornó insuficiente.
Mientras todo esto ocurría, autoridades del Metro, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, SSC y bomberos laboraban en la estación para rescatar el cuerpo.
En las redes sociales, miles expresaron su enojo por la interrupción del servicio:
“Gracias a este idiota perdí mi bono de puntualidad”, señaló un usuario.
“¿Por qué no eligen otro lugar para matarse? ¿Por qué afectar a los que sí valoramos la vida y tenemos cosas qué hacer?, expresó otra internauta.
Se restablece servicio
Fue cerca de las 7 de la mañana, cuando se restableció el servicio en la Línea 5 del Metro, no obstante, las autoridades recomendaron a los usuarios, tomar rutas alternas y calcular sus tiempos de traslado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem