El pasado 26 de agosto se dio a conocer, a través de redes sociales, videos donde aparece una mujer abandonando a su bebé en calles de la colonia Olímpica 68, en el municipio de Ecatepec; la noche del martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que lograron identificar y detener a la responsable del abandono del recién nacido.
Estefanía "N" de 21 años es la madre del bebé, la que lo envolvió con prendas ropa y abandonó dentro de una bolsa, quién ya fue presentada ante el Ministerio Público, quién determinará la situación legal de la joven.
El bebé fue encontrado dentro de una bolsa de mandado, dejada en la calle Japón por una mujer, vestida con pantalón rosa y playera gris, la cual fue captada por el circuito de seguridad, cuando se alejó, vecinos que transitaban por la zona descubrieron al recién nacido y solicitaron de inmediato la asistencia de los servicios de emergencia.
El caso, que rápidamente se viralizó en redes sociales motivó a la FGJEM a iniciar una investigación de oficio. Gracias a estas acciones, Estefanía “N” fue localizada y presentada ante el agente del Ministerio Público.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la FGJEM en Ecatepec, donde se determinará su situación legal. Por el momento, no se ha dado a conocer el estado de salud del bebé, quien fue llevado a un hospital para ser evaluado.
Te recomendamos: Disputa a muerte por la plaza en las colonias Doctores, Obrera, Buenos Aires y Álamos, alcaldía Cuauhtémoc
¿Cuál podría ser el castigo que le espera a Estefanía "N"?
De acuerdo con el artículo 254 del Código Penal del Estado de México, la persona del video podría pasar de seis meses a dos años de prisión y ser acreedora de una multa de treinta a trescientos UMA(Unidad de Medida y Actualización). Además, en caso de la muerta del menor, podría ser culpada por el delito de homicidio culposo.
- Artículo 254 Al que abandone a una persona incapaz de valerse por si misma teniendo la obligación de cuidarla, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y treinta a trescientos días multa, o trabajo a favor de la comunidad, perdiendo además los derechos inherentes a la patria potestad, custodia o tutela, si fuere ascendiente o tutor del ofendido, así como del derecho a heredar si estuviere en aptitud legal para ello.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem