Un homicida con orden de aprehensión, fue detenido por agentes de Investigación de la Procuraduría capitalina, cuando jugaba fútbol en un deportivo de Gustavo A. Madero, sin embargo, sus compañeros de equipo se enfrentaron con los detectives para evitar su captura, lo que provocó que un agente dispara su arma y resultara herido en la espalda el acusado.
Llegaron policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que, en lugar de apoyar a los agentes de la Procuraduría, se enfrentaron con ellos, con saldo de un detective lesionado por golpes.
Sobre el hecho, la Procuraduría capitalina informó que la mañana de este sábado, se registró una riña en el interior del campo deportivo El Zarco, ubicado en avenida Gran Canal y la avenida 510, en San Juan de Aragón, donde una persona resultó lesionada de bala.
Expuso que agentes de la Policía de Investigación intentaron cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de homicidio calificado, que se encontraba jugando futbol.
Sin embargo, sus compañeros y los asistentes al partido se enfrentaron a golpes contra los agentes para evitar su captura.
Indicó la Procuraduría que, durante este acto, fue detonada un arma de fuego, la cual hirió al acusado de homicidio, por lo que fue trasladado al hospital de urgencias de La Villa, por la Cruz Roja.
En tanto el agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.
Peritos en materia de balística recaban los indicios necesarios para analizarlos y esclarecer de que arma provino el disparo y deslindar responsabilidades.
Se espera que una vez que esté recuperado el detenido, pueda ser presentado ante el juzgador que lo solicita.
Cabe señalar que el herido que tiene orden de aprehensión, fue identificado como Israel Ch. F., alias "El Chimbombo".
Y el agente de Investigación que lo hirió, Israel A. L, fue sacado del campo de fútbol, auxiliado por su comandante Enrique Aldana Rosas, quien había llegado con ocho agentes para cumplir la orden de aprehensión.
Es de resaltar que cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al Sector Aragón, ante la trifulca, en lugar de apoyar a los agentes, se pelearon con ellos.
Al elemento de la Procuraduría José de Jesús Jiménez Rosas, los policías preventivos capitalinos lo lesionaron a golpes y le robaron su arma de cargo y los candados de mano "esposas".