Luego del desplome de una aeronave al sur de la CDMX, las primeras investigaciones arrojan que la aeronave pertenece a la empresa Helidom servicios aéreos, que se dedica al tour aéreo sobre CDMX, la cual despegó desde el Hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Entre las tres víctimas se encuentra el capitán del helicóptero, Armando Cervantes y los pasajeros que tenían aproximadamente entre 25 y 30 años. Autoridades indicaron que la pareja alquiló el paseo, porque al parecer se iban a comprometer al momento de aterrizar la aeronave.
También te puede interesar: Muere conductor de un tráiler en accidente en Periférico Norte
Tras caer la aeronave se incendió por lo que al lugar arribó personal de los cuerpos de socorro, quienes de manera coordinada con personal de bomberos se dieron a la tarea de sofocar las llamas y realizaron las labores de remoción de escombros.
La aeronave se incendió en su totalidad
Un hombre que estaba enfrente del inmueble indicó que no se escuchó mucho ruido cuando se desplomó la aeronave, que solamente se vio la columna de humo pero no se supo más, solo acordonaron el perímetro y ya. Dentro del inmueble lo único que quedó visible fue la cola del helicóptero, porque toda la unidad quedó calcinada.
En el lugar arribó personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Protección Civil, quienes se mantienen a la expectativa para cualquier eventualidad.
El perímetro fue acordonado después de una hora, donde los Policías de la SSC resguardaron la entrada del taller mecánico que también funcionaba como pensión para unidades de la ruta 111, que va de Barranca del Muerto hasta Avenida 29 de octubre; aunque elementos de Protección Civil querían entrar no los dejaron hasta que mandaron una autorización.
Secretario de Seguridad descarta riesgos en la zona
Sobre el incidente de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa no quiso dar declaraciones sobre los hechos ocurridos está tarde. Mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vazquez Camacho, indicó que la población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas.
Familiares de los pasajeros y un amigo del piloto llegaron hasta el lugar para que les dieran informes sobre lo sucedido; pero un familiar de la mujer entró en crisis por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos. Posteriormente llegaron dos plantas de luz para que siguieran laborando las autoridades dentro del inmueble debido a la falta de alumbrado.
El desplome del helicóptero desató emergencia
Un helicóptero Bel 206 Jet 3 de una empresa privada se desplomó la tarde de este domingo en un predio que era utilizado como taller, localizado en las avenidas del Imán y Delfín Madrigal, Colonia Rinconada Las Playas Infonavit en la Alcaldía Coyoacán, hay tres muertos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Fue alrededor de las 17:30 cuando se reportó el desplome del helicóptero, por lo que de inmediato personal de los cuerpos de emergencia acudieron al lugar.
Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de personal de Protección Civil indican que en esa aeronave viajaban tres personas. La información preliminar señala que no hay sobrevivientes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado