Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que transportaba dos estatuas en un triciclo quien, al parecer, las robó de un parque público ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
El presunto ladrón de estatuas fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se encuentra bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También te puede interesar: Vinculan a proceso “El Cheche”, ligado a la muerte de ciudadano de la India por robo de divisas
Los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en dicha alcaldía, fueron alertados de una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un robo al interior de un parque ubicado sobre la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Lerdo, de la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.
Al arribar, observaron a una persona que empujaba un triciclo de color azul el cual, a simple vista transportaba dos esculturas, por lo que le realizaron una revisión de seguridad, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron las dos figuras de bronce, una segueta y un desarmador.
Por estos hechos y al observar el faltante en el parque, el hombre de 46 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
El detenido continúa bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido a que se presume está relacionado con más estatuas de bronce que han sido cortadas con seguetas y robadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem